Skip links

¿Quiénes somos en CASANOVAS Human Touch?

Me pongo mis cascos y escojo Jack Johnson, In Between Dreams, mientras escribo. ¡Me encanta Jack! Me transmite una energía especial y me aísla de la pantalla de televisión donde mis hijas están viendo la película “Liberar a Willy”. Es el modo como hemos encontrado el equilibrio en casa durante estos días de confinamiento. Confinamiento que algunos viven como un encierro pero que a mi me ha permitido volar muy lejos, tan lejos como mi imaginación está aprendiendo a volar. ¡No fue fácil al principio!

Sí, es cierto, estos días de confinamiento en casa debido a la crisis provocada por la pandemia del COVID 19 he podido tener la oportunidad de sentarme a pensar sobre los retos conseguidos durante los últimos años y el deseo de conseguir otros más que todavía están en el punto de mira. Supongo que como a la mayoría de vosotros, esta crisis me tocó en el momento en que estaba saboreando parte de esos éxitos, de recoger aquello que llevo muchos años sembrando y justo después de inaugurar oficialmente nuestra oficina en Asunción, Paraguay y poder dar servicio, desde allí, a las regiones más cercanas. Fue como caerse de la bicicleta cuando estás empezando a pillarle el gusto a la aceleración propia de un gran desnivel.  El 5 de marzo celebramos el evento de presentación con un gran éxito, dos días después volábamos a Perú para seguir expandiéndonos y un par de días después estaba ya encerrado en casa. No sabia, prácticamente, como había llegado. Solo sabia que no había podido disfrutar de unos días en Lima, mientras negociaba la apertura de la nueva sede allí. Fue un viaje que tuve que cortar en unas horas y priorizar lo que siempre está presente en mi, volver a casa lo más rápido posible y estar con la familia. Estar con la familia y SER por encima del hacer. A mi favor diré que, después de unos 3 años viajando alrededor del mundo con compañeros, con amigos, con clientes que se convierten en amigos, me está sentando muy, pero que muy bien, aprovechar este tiempo tan valioso para ver crecer a mis hijas y no perderme detalle de la más pequeña que, con solo 7 meses, avanza rápidamente queriendo imitar a sus hermanas en todo momento. Eso tengo que agradecerlo porque con las anteriores apenas pude compartir algunos aprendizajes debido a mis constantes viajes. Parece mentira que nos resulte difícil parar, es como si estuviésemos destinados al HACER. ¡Gracias por esta oportunidad!

Parar y vivir mi ser, con sus momentos buenos, sus momentos de miedo, de dudas, me ha permitido escucharme y conectarme cada día más con mis expectativas de vida, con mi propósito y el de mi pareja y darme cuenta de que quería seguir invirtiendo en ir más allá con nuestra idea de negocio, motivo por el cual me encuentro escribiendo este artículo. Como dijo Einstein, una crisis es una oportunidad y yo he visto más oportunidades y habilidades para desplegar en mi vida. Y por eso estoy agradecido. He podido conectar de nuevo con mi propósito de vida y darme cuenta de que quiero estar al servicio de las personas, de las organizaciones y de la sociedad, contribuyendo con mi SER y mis habilidades en el HACER para poder conseguir un entorno más satisfactorio para cada uno de nosotros.

Esto que puedo decir rápidamente me ha costado verlo más de 6 semanas que llevamos encerrados en casa, apenas hoy es el tercer día que hemos salido a pasear. Pero me siento satisfecho y creo que estamos realizando un buen trabajo y que todavía podemos ir más allá. Sin ir más lejos, ayer uno de nuestros clientes me llamó y me dijo que ya no podía más, que necesitaba recuperar su espacio conmigo, que sabia que no era lo mismo Skype que estar juntos pero que necesitaba ordenar sus ideas porque le estaba resultando difícil organizar su mente después de varias semanas trabajando desde casa. Y allí estaba yo, dispuesto a escucharle, a compartir sus dudas y sus miedos poniendo mi experiencia a su servicio. Y esta es mi vocación, la vocación de TODOS mis compañeros que trabajamos conjuntamente y que poco a poco hemos ido fortaleciendo nuestro TOQUE HUMANO que tanto nos caracteriza.

Todavía hoy, después de más de 22 años de profesión, mi madre me pregunta a que me dedico y yo le digo… “a disfrutar con las personas”, a colaborar para que puedan desarrollar sus habilidades, a ser mejores líderes en sus organizaciones, a tener en cuenta al resto del equipo y no solo ellos, a potenciar sus negocios, al coaching. Y de repente ella me contesta… “Xavi ¿eso no es lo que hace tú hermana, eso no lo hacen los psicólogos?” Y yo le respondo… no sólo ellos mamá, también nosotros los podemos escuchar, podemos entender su mundo, su modo de ver las cosas y aportarles una perspectiva distinta que les facilite las cosas de un modo más ágil, más completo. Y ella responde… “Ah” como si estuviese en el punto de inicio de nuevo.

Pero ese soy yo, yo con un fantástico equipo, que trabajamos codo con codo para poder conseguir lo mejor de nuestros clientes día a día. Eso es CASANOVAS Human Touch. Poniendo foco en nuestro TOQUE HUMANO, ese que nos caracteriza.

Cuando sentí la necesidad de emprender y crear mi empresa hace casi 20 años no sabia muy bien como quería conseguirla, pero hoy lo tengo cada vez más nítido en mi mente y en mi hoja de ruta para poder conseguirlo. Y lo mejor, es que por primera vez somos un equipo completo. Y por eso me atrevo a decir que después de tantos años dedicado al desarrollo de habilidades en el entorno empresarial y organizacional, la crisis provocada por el COVID19 nos da una gran oportunidad de poder avanzar y sostener el esfuerzo para una ágil recuperación del entorno económico y, de este modo, mitigar las consecuencias a lo largo de los próximos meses. Esta crisis nos adentra en un cambio de paradigma en el que desaparecerán muchas de las creencias con las que vivíamos y será necesario mantener nuestra resiliencia para poder incorporar nuevas habilidades. Habilidades centradas en potenciar todo lo relacionado con el distanciamiento social y, por ende, acelerar la transformación digital de la mayoría de los negocios si, realmente, quieren sostener un excelente equilibrio entre sus colaboradores, los proveedores y sus clientes. Consiguiendo, de este modo, estabilizar su sistema, su oferta de productos y seguir aportando el mejor valor a la sociedad en la que vivimos.

Es por este motivo que hemos decidido dar un paso más en nuestra carrera profesional y poder seguir estando más cerca de cada uno de nuestros clientes y de los muchos clientes potenciales que todavía hay en el mercado. De este modo podremos colaborar y co-crear con ellos una nueva realidad que favorezca su éxito y que les dé las herramientas necesarias para centrarse en lo nuevo, en su deseo, en el reto que tienen por delante, y aprovechar lo que todavía es válido de su experiencia anterior para acelerar sus resultados. Todos en el equipo estamos trabajando diariamente para definir y ofreceros nuevos servicios y productos que en breve conoceréis siguiendo nuestra estrategia. 

En CASANOVAS Human Touch nos caracterizamos por nuestra identidad, basada en la creatividad, en la comprensión y en la relación de cercanía y confianza que establecemos con nuestros clientes. Es justo esta relación de confianza lo que nos permite conectarnos con cada uno de ellos y ofrecerles nuestro TOQUE HUMANO, creando espacios de seguridad en los que se dibuja un nuevo camino en la consecución de resultados, mientras les sostenemos en su transformación y les garantizamos el éxito. Y ahora creemos que es el momento de expandirnos y crecer con todos vosotros para llegar al máximo de personas y de organizaciones posibles, de modo que la recuperación del momento que nos está tocando vivir sea más ágil de lo que pronostican la mayoría de los pensadores y economistas de nuestro tiempo.

Además, en el próximo post os explicaré alguna que otra novedad y el orgullo de contar por primera vez con una Dirección Comercial y de Marketing. Este RETO ha sido aceptado por una persona excepcional y repleta de experiencia internacional. Una persona que ha acepta el DESAFÍO de llevarnos al siguiente nivel y que redondea el fantástico equipo que somos.

Espero que les interese nuestra siguiente entrega.

¡Feliz semana para todos!

Xavier Casanovas
Fundador&CEO

Return to top of page